Menú Cerrar

Lanzamiento, música nueva, magia y cuentos en Luneta 50

21, 22 y 23 de septiembre

AGENDA CULTURAL DE LUNETA 50:

¡PLAN PARA TODOS LOS GUSTOS!

Este fin de semana la Sala Luneta 50 desarrollará una atractiva programación dirigida a variados públicos. La agenda nocturna de jueves y viernes incluye el lanzamiento de la primera novela del escritor barranquillero PEDRO CARLOS LEMUS, y la presentación de la soprano bogotana BEATRIZ ELENA MARTÍNEZ. Y el sábado en la tarde, TONY SHOW tiene preparado su repertorio de cuentos y magia especialmente dirigido para público infantil y familiar.

Jueves 21 de sept – 7:30 pm

LANZAMIENTO EN LUNETA 50 DE “LO LLAMARÉ AMOR”,

PRIMERA NOVELA DE PEDRO CARLOS LEMUS

Como parte de la franja de programación “Lecturas  Vitales”, este jueves 21 de septiembre, a las 7:30 pm, la Sala Luneta 50 (Cra. 63 #58-44) dispondrá su acogedor escenario para realizar el lanzamiento de “Lo llamaré amor”, la primera novela del joven escritor barranquillero PEDRO CARLOS LEMUS, publicada por la prestigiosa editorial Penguin Random House.

En conversación con la escritora y filósofa DANIELA PABÓN, el autor hablará acerca de la novela y sus motivaciones por “encontrar poesía en el sufrimiento, en la opacidad, en la incomprensión, en la observación melancólica de la ‘plenitud’ fabulada de los otros…”, según reseña la autora cartagenera Margarita García Robayo en la contratapa del libro, donde además señala que: “Lo llamaré amor” trata de un joven que ha sido educado con rigor en la tristeza. Sus padres –defectuosos, como todos– lo zambulleron temprano en el mar del abandono, la frustración y el despecho. Y ahí –como las heroínas de las telenovelas que adora y como en las letras de las canciones que lo hieren y lo curan y lo hieren– aprendió a nadar con soltura y dignidad. Así también aprendió a enamorarse: con esa asombrosa habilidad de replegarse antes del golpe”.

Esta velada de entrada libre, programada especialmente para el disfrute de los amantes de la literatura, permitirá a los asistentes conocer a este joven autor que emerge en el panorama de la literatura en el Caribe colombiano como una promesa.

Viernes 22 de sept – 7:30 pm

“MUJERES EN LA MÚSICA NUEVA”, CONCIERTO

DE LA SOPRANO BEATRIZ ELENA MARTÍNEZ EN LUNETA 50

Este viernes 22 de septiembre, a partir de las 7:30 pm, la Sala Luneta 50 presentará a la soprano BEATRIZ ELENA MARTÍNEZ con un concierto de música contemporánea escrita por mujeres de Colombia y el mundo, para voz sola y con electrónica.

Beatriz Elena Martínez, artista bogotana y quien vive en Magdeburgo (Alemania), está considerada una de las principales cantantes de música contemporánea de Latinoamérica. Su formación como cantante lírica, y especialmente inclinada hacia la música de cámara, le ha permitido explorar las posibilidades técnicas y estéticas de la voz en el repertorio contemporáneo. Este proceso ha sido alimentado por los compositores como Rodolfo Acosta (Colombia), Graciela Paraskevaídis (Argentina – Uruguay) o Adina Izarra (Venezuela), y por la música que ha compartido intérpretes colombianos como Guillermo Bocanegra (guitarra), Daniel Áñez (piano), Laura Cubides (flauta) o Eduardo Caicedo (percusión).

El concierto que presentará en la Sala Luneta 50 hace parte de “Latidos: temporada escénica plena de mujeres”, y  consta de canciones basadas en poemas que hablan del amor, el silencio, el tiempo, entre otros temas. “Hay imágenes surrealistas bellísimas, una historia de la mitología griega, e incluso una canción está basada en las consignas de las marchas del 8 de marzo”, señala la artista. En su presentación habrá elementos teatrales y contrastes tímbricos en el uso de la voz, con elementos de la técnica vocal clásica, contemporánea y las músicas populares. Las sonoridades de la electrónica, a cargo del maestro Luis Fernando Sánchez, nos llevarán por universos sonoros muy diversos y la conversación con el público será parte de la experiencia y el viaje.

Beatriz Elena Martínez, desde 1996, ha ofrecido recitales en una treintena de ciudades de Latinoamérica y Europa, ha estrenado alrededor de 200 obras, muchas de las cuales han sido escritas para ella, y participado en la grabación de 20 discos de música nueva, tanto en formatos de cámara como también como solista. Ha trabajado en proyectos interdisciplinares como solista invitada de la Orquesta Sinfónica de Colombia y la Orquesta Filarmónica de Bogotá y ha actuado en ciclos de conciertos como los del Núcleo Música Nueva Montevideo (Uruguay), el Centro de Estudios Avanzados de Música Contemporánea (Argentina), el Festival Internacional de Música Contemporánea de Bogotá (Colombia), el Festival Ecuatoriano de Música Contemporánea (Ecuador), el Foro Internacional de Música Nueva Manuel Enríquez (México) y los Donaueschinger Musiktage (Alemania), entre muchos otros. Además, es miembro fundador del Círculo Colombiano de Música Contemporánea e integrante del  Ensamble CG.

Este evento recibe el respaldo del Programa Nacional de Salas Concertadas del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes. La boletería para asistir a este concierto se encuentra disponible, a través del Nequi 3154281265 de la Sala Luneta 50. ¡Reserva y respalda esta agenda cultural de la ciudad!

Sábado 23 de sept. – 3:30 y 5:00 pm

LUNETA 50 PRESENTA FUNCIÓN DOBLE

CON TONY SHOW: MAGIA Y CUENTOS

Como parte de la programación infantil concertada con la Secretaría Distrital de Cultura, a través del Portafolio de Estímulos 2023, la Sala Luneta 50 (Cra. 63 # 58-44) presentará este sábado 23 de septiembre función doble, a las 3:30 y a las 5:00 pm, del espectáculo “Los cuentos de Mamá Chave” a cargo del reconocido mago barranquillero TONY SHOW.

En este espectáculo, dirigido a público infantil y familiar, los asistentes podrán disfrutar de magia cómica, así como una serie de cuentos y anécdotas, rondas y canciones infantiles. José Antonio Amaya Molinares, más conocido como Tony Show, es el artífice de este trabajo escénico; este artista barranquillero tiene más de 30 años de experiencia dedicado al montaje y creación de espectáculos de magia y es considerado uno de los mejores de la región Caribe.

Sin duda, esta presentación en la Sala Luneta 50 estará llena de risas y momentos inolvidables. ¡No te lo pierdas! La boletería para asistir a esta función está disponible en la Sala Luneta 50, a través del Nequi: 3154281265.

Mayores informes:

Comunicaciones Sala Luneta 50

luneta50@gmail.com

Tel 360-4988 – Cel 3154281265