Menú Cerrar

Quienes somos

Quiénes somos

LUNETA 50 es una fundación cultural que cree en las artes como herramienta de transformación del ser y de la sociedad. Liderada por un grupo de artistas y gestores culturales, LUNETA 50 desarrolla proyectos de creación, difusión y formación artística y, además, desde agosto de 1996 viene implementando un proyecto de formación de públicos en Barranquilla y el Caribe colombiano. Somos continuación de un proceso iniciado en Barranquilla por un grupo de artistas en los programas “La Retorta Viva”, del Parque Bellavista (1986-1989); La Sala (1990-1992) y Luneta 51 (1993-1995), que perseguían los mismos objetivos de proyección artística y formación de público.

De 1997 a 2002, LUNETA 50 formó parte del Programa de Salas Concertadas del Ministerio de Cultura y desarrolló una programación permanente de espectáculos de teatro, títeres, narración oral, música, danza, etc. Además, ejecutó programas especiales como “Salón Rockero”, “Palabrarios”, “Festiniños 2001”, “Muestra de Cine y Vídeo Documental”, “Lecturas Vitales” y “San Pacho y San Pachito suenan bien”, entre otros.

En febrero de 2003, LUNETA 50 cerró su sala de teatro pero continuó desarrollando actividades en favor de las artes. Uno de los eventos que tuvo continuidad es el Festival Internacional de Cuenteros: “el caribe cuenta”.  En septiembre de 2016, la Fundación LUNETA 50 realizó la reapertura de su sede en una casa ubicada en la localidad Norte-Centro Histórico de Barranquilla (Carrera 63 No. 58-44). Allí, en un pequeño y acogedor escenario se viene desarrollando una intensa actividad cultural, dirigida a público infantil y familiar, así como a jóvenes y adultos. ¡LUNETA emociona! es nuestro lema.