Menú Cerrar

Espejo Ilusión, de México, en Luneta 50

Este viernes, a las 7:30 pm, reír para decir adiós a los duelos

ESPEJO ILUSIÓN, DE MÉXICO, PRESENTA “LA PARTIDA”, TEATRO CLOWN EN LUNETA 50

Este fin de semana, el público barranquillero podrá disfrutar de una entrañable pieza de teatro clown, creada por un grupo de artistas mexicanos a partir de las vivencias que provocó la pandemia del Covid 19 en todo el mundo.  Transformar tristezas en alegría, despedir a los seres queridos con una sonrisa, esa es la intención de “La partida”, obra que iluminará de risas y afectos la Sala Luneta 50.

Este viernes 15 de septiembre, a las 7:30 pm, la Sala Luneta 50 (Cra. 63 #58-44) presentará al grupo ESPEJO ILUSIÓN, de Tlaxcala (México), con la obra “La partida”, un extraordinario  espectáculo de teatro clown y música en vivo.  

“La partida” es una pieza concebida por el grupo Espejo Ilusión en 2020 como respuesta a los duelos y a la inmensa tristeza que provocó en todo el mundo la pandemia del Covid 19. Las “partidas” no resueltas o abruptas, causadas por esa inesperada catástrofe mundial, fueron el motor de esta entrañable obra que provoca lágrimas felices y cierres en espectadores que inadvertidamente conectan con su dolor desde la risa.

Tres divertidos personajes llamados “Cuándo”, “Qué” y “Por qué” deben cruzar una puerta para entregar un mensaje luego de que, cada uno por su cuenta, ya han recorrido arduos caminos para llegar hasta ahí. Las situaciones que se detonan a partir de que se encuentran se vuelven brutalmente hilarantes y juegan con la bioquímica del cerebro de los espectadores a partir de emociones básicas que despiertan al niño que todos llevamos dentro.

Forman parte del colectivo Espejo Ilusión, los actores Elaisa Silva, Gerardo Meza y Eric Barba, el músico Edgar Muniver, y en la parte técnica, Samantha Barrera. Este grupo tiene más de 15 años de experiencia, ha realizado giras por distintas ciudades de América Latina y sus espectáculos se caracterizan por su forma reflexiva, inocente y profunda de mirar la realidad. Respecto a la obra “La partida”, Erick Barba, director del grupo, señala que: “esta pieza surgió por la necesidad personal de hablar sobre la importancia de la partida de nuestros seres queridos, la separación, el último adiós. A través del lenguaje del clown decimos y hacemos las cosas con humor, con alegría y encontramos ese optimismo que nos lleva a seguir adelante en la vida pese a las adversidades  que  se  nos  presentan”.

“La pieza también está inspirada en el  conocido  poema “Ítaca”, de Constantin Cavafis, que  nos recuerda que el viaje más es importante que la meta y, a partir de allí, encontramos un camino que se convierte en cualquier camino, como una metáfora que puede extenderse a muchos procesos de la vida”, afirmó Barba.

La boletería para asistir a esta función de teatro clown se encuentra disponible en el Nequi: 3154281265. ¡Luneta Emociona! ¡Respalda con tu presencia el trabajo que desarrolla esta sala alternativa de Barranquilla!

Mayores informes

Comunicaciones Luneta 50

luneta50@gmail.com

Cel: 315-4281265