Menú Cerrar

Andru y Monedita en la agenda Luneta 50

Jueves 28, a las 7:30 pm  

LUNETA 50 PRESENTA “LECTURAS VITALES EXPANDIDAS”, CON ANDRU SUÁREZ

Este jueves 28 de septiembre, a partir de las 7:30 pm, la Sala Luneta 50 (Cra. 63 #58-44) presentará al artista plástico ANDRU SUÁREZ en una singular velada de “Lecturas Vitales”, en la que se mezclarán distintas expresiones de las artes y se realizará el estreno del documental “Andru”, producido por Casa Creativa 2B.  

En esta ocasión, las “Lecturas Vitales” irán más allá de lo literario; será una conversación sui generis, pues permitirá a los asistentes acercarse a la experiencia creativa de Andru Suárez y conocer de qué manera su obra plástica ha sido permeada por la literatura, el performance, el travestismo, la música, el surrealismo y la cultura pop.

Esta velada se denominó “Lecturas Vitales Expandidas”, pues incluirá la exposición de algunas de las obras que hicieron parte de la tesis de grado del artista; la proyección del documental “Andru”, dirigido por el realizador audiovisual ÁLVARO SERJE y producido por la comunicadora PAMELA BARRIOS, como resultado de una beca otorgada por el Ministerio de Cultura; un performance del mismo invitado, y, por supuesto, una animada conversación que estará salpicada de lecturas, poesía, críticas e irreverencias.

Suárez nació en Barrancas (Guajira) y reside en Barranquilla desde hace más de 20 años; es Maestro en Artes Plásticas, egresado de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico en 2018. Ha participado en varias exposición individuales y colectivas. Fue ganador del Premio Arte Joven Colombia, de Colsanitas, en 2022; nominado al premio Luis Caballero, en 2021, y ganador del Salón de Artistas Jóvenes Uninorte, en 2018. Su obra, cargada de elementos oníricos, cercana al universo de pintoras como Remedios Varo y Eleonora Carrington, se encuentra dispersa en colecciones privadas en Colombia, Turquía, Estados Unidos y Alemania.

Para la realización de esta velada se contó con la colaboración de Gustavo García, quien apoyó en el montaje de la exposición; así como de los realizadores y productores Álvaro Serje y Pamela Barrios, quienes desde Casa Creativa 2B vienen desarrollando procesos de formación, producción, circulación y promoción de una cultura audiovisual diversa, descentralizada e inclusiva desde el Caribe colombiano.

Con la agenda “Lecturas Vitales”, la Sala Luneta 50 promueve dinámicos encuentros con escritores, músicos, artistas plásticos y escénicos para fomentar conversaciones en torno a la literatura, la lectura y a los procesos creativos, como una estrategia que permita desarrollar en el público barranquillero el pensamiento crítico, el disfrute de las artes y el ejercicio de una ciudadanía consciente.

Sábado, 3:30 y 5:00 pm

LUNETA 50 PRESENTA

¡FUNCIÓN DOBLE! CON “MONEDITA”

Continuando con su programación dirigida a público infantil y familiar, este sábado 30 de septiembre, en función doble, a las 3:30 y a las 5:00 pm, la sala LUNETA 50 (Cra. 63 #58-44) presentará el espectáculo “Simplemente Monedita”, a cargo del actor barranquillero MIGUEL HERRERA.

Este trabajo que mezcla técnicas de clown y circo permitirá a niñas, niños y adultos participar de una experiencia inolvidable. Según Miguel Herrera, más conocido como el payaso “Monedita”, esta presentación “no es solo un espectáculo de magia, risas y malabares; es también una lección acerca de la importancia de mantener viva la alegría y el juego en nuestras vidas”.

Herrera, quien tiene más de 20 años de trayectoria en el arte de regalar sonrisas, forma parte del grupo de personajes que alegran los desfiles centrales del Carnaval de Barranquilla; sus trabajos escénicos tienen una amplia acogida en distintas ciudades de la región Caribe y el interior del país, pues se caracterizan por la ternura, y el manejo de temas que invitan a grandes y chicos a recordar los valores necesarios para vivir en comunidad.   

Esta presentación en la Sala Luneta 50 recibe el respaldo del Portafolio de Estímulos 2023 de la Secretaría Distrital de Cultura y Turismo de la Alcaldía de Barranquilla, y será una excelente oportunidad para recordar que los payasos tienen sus antecedentes en la comedia romana, en la Commedia dell’arte italiana, en el circo moderno o en el cine mudo, y una de las grandes habilidades de estos artistas es la improvisación. Y, además, que Barranquilla cuenta con “Monedita”, uno de los mejores payasos de la región Caribe.

¡Adquiere con tiempo tus entradas! Las personas interesadas en asistir a esta función de “Monedita” pueden adquirir las boletas directamente en la sala Luneta 50 (Nequi: 315-4281265).

Mayores informes:

Comunicaciones Sala Luneta 50

luneta50@gmail.com

Tel 6053328926 – Cel 3154281265