Menú Cerrar

Artes Vivas, cuentos y títeres en Luneta 50

Viernes 6 de octubre, 7:30 pm

LA TROPA DE MELQUIADES PRESENTA EN LUNETA 50

“ASURULAA: VARIACIONES”

Este viernes 6 de octubre, a las 7:30 pm, la Sala Luneta 50 (Cra. 63 #58-44) presentará al colectivo de teatro LA TROPA DE MELQUIADES con una puesta en escena de artes vivas, titulada “Asurulaa: variaciones”.  

Esta presentación de entrada libre hace parte de la agenda respaldada por el Portafolio de Estímulos 2023 de la Secretaría Distrital de Cultura y Turismo, y está dirigida a público de jóvenes y adultos. La propuesta surge como deriva de la obra de teatro “Asurulaa: el último encierro”, ganadora de la Beca de Creación “Juglares”, otorgada por el Ministerio de Cultura en 2021, y que permitió a las artistas de LA TROPA DE MELQUIADES recrear un encuentro imaginario de mujeres ancestrales a propósito de la inminente extinción del rito del “encierro de la señorita” en la cultura wayuú. 

En “Asurulaa: variaciones” el público asistente podrá disfrutar de una experiencia escénica inolvidable en la que mujeres-sueños y mujeres-sabias cantan, recuerdan fragmentos de poemas escritos por autores guajiros y destacan el papel de las mujeres en la cultura wayuu, así como la resistencia femenina de esta etnia. Hacen parte de este performance las actrices barranquilleras Diana Flórez, Oniris Bonilla, Paula Castillo, Yurileth Bonilla, Vicky Osorio y Angelín Coronell; la dirección escénica está a cargo del maestro Manuel Sánchez.

Sábado de títeres y música en vivo

GRUPO CAMACH PRESENTA

“CURIOSO LIBRO” EN LUNETA 50

Y para abrir la temporada de títeres de octubre, este sábado 7, a las 5:00 pm, la Sala Luneta 50 (Cra. 63 No.58-44) presentará al grupo CAMACH con la obra “Curioso libro”.

Esta es una puesta en escena que mezcla teatro, títeres y música en vivo, para contar dos divertidas historias basadas en dos relatos del escritor italiano Gianni Rodari. La obra narra lo que pasó con un perrito que no sabía ladrar y también lo que le ocurría a Tino, un travieso niño, cuando se quedaba solo; todo ello, en medio de canciones y juegos que hacen del espectáculo una experiencia estética memorable. En el montaje participan los actores Wilfer Donado y Patricia Gaviria, con el acompañamiento musical de “Los Flanagan”, agrupación integrada por Domingo Sánchez (flauta traversa) y Félix Viáfara (bajo). Esta presentación en la Sala Luneta 50 será una excelente oportunidad para apreciar el trabajo de este colectivo de artistas barranquilleros, fundado en 2014 y cuya propuesta estética y creativa propone la fusión de diversas expresiones artísticas.

¡No te pierdas esta agenda cultural en Barranquilla! Las personas interesadas en asistir a estas funciones pueden adquirir las boletas directamente en la sala Luneta 50 (Nequi: 315-4281265).

Mayores informes:

Comunicaciones Luneta 50 / luneta50@gmail.com / Cel: 3154281265