Menú Cerrar

Agenda Titerequilla 2023

Este sábado, a las 3:30 y 5:00 pm

CON “LA TORTUGA Y LA LIEBRE”, LUNETA 50 INICIA

TITEREQUILLA 2023: LA ¡TEMPORADA DE TÍTERES DE BARRANQUILLA!

Con la participación de destacados grupos de títeres de la región Caribe, México y Francia-Venezuela, esta semana inicia “Titerequilla”, la temporada de títeres de Barranquilla organizada por la Sala Luneta 50.

Este sábado 14 de octubre, a las 3:30 y las 5:00 pm, la Sala Luneta 50 (Cra. 63 #58-44) presentará al grupo CEMI NAHAJHO, de Malambo, con la obra “La tortuga y la liebre”, una divertida pieza de títeres basada en la popular fábula de Esopo.

El grupo CEMI NAJAJHO, encargado de abrir la temporada de TITEREQUILLA 2023, está integrado por los titiriteros Jaime de Ávila y Luz Atanys Ballesteros, quienes cuentan ya con una larga trayectoria en la creación de trabajos escénicos dirigidos a público infantil y familiar; su repertorio consta de obras como “Los tres cerditos”, “El sastrecillo valiente” y “Mi casa es un desastre”, entre otras. Este sábado deleitarán al público de la Sala Luneta 50 con “La tortuga y la liebre”, una fábula que cuenta lo ocurrido entre dos socios desiguales, uno muy ingenioso y otro muy pícaro, uno aparentemente débil y otro muy ágil. En clave Caribe, esta pieza permitirá a los niños, niñas y adultos reír con las travesuras de dos personajes inolvidables: la tortuga y la liebre, y encontrar algunas enseñanzas.

También harán parte de la programación de TITEREQUILLA 2023, que se extenderá hasta el mes de noviembre, los colectivos “Los Guiñoleros”, de México; “Val vuela”, de Francia-Venezuela; “La Tropa de Trapo”, de Cartagena; “Teatro Camach” y “Los Lunetos”, de Barranquilla. La temporada, que hace parte de la agenda respaldada por el Programa Nacional de Salas Concertadas del Ministerio de Cultura, permitirá al público infantil y familiar de la ciudad disfrutar de una oferta de espectáculos de títeres de excelente factura. Como parte de la temporada, se llevará a cabo una jornada académica con los titiriteros del grupo “Los Guiñoleros”, quienes realizarán un taller de iniciación al manejo del guiñol o títere de guante, dirigido a artistas, titiriteros y docentes de preescolar y básica primaria, interesados en dominar esta técnica para complementar el trabajo pedagógico en el aula.

¡Apoya con tu presencia esta temporada de títeres en la ciudad! La boletería se encuentra disponible a través del Nequi: 3154281265.

Mayores informes:

Comunicaciones Luneta 50 / luneta50@gmail.com / Cel: 3154281265