Menú Cerrar

LOS LUNETOS PRESENTAN DOBLE FUNCIÓN DE “PINOCHO”

A petición del público, este sábado 12 de agosto, en el marco de los “Sabatinés”, la programación dirigida a público infantil, la Sala Luneta 50 realizará función doble del espectáculo de títeres “Pinocho: carpintería de lo humano”, a cargo del grupo “Los Lunetos”.

Las funciones están programadas a las 3:30 y a las 5:00 pm, con el fin de que más niños y niñas puedan disfrutar de esta divertida obra, dirigida por el maestro en artes escénicas Manuel Sánchez, y con la participación de las actrices y titiriteras Yurileth Bonilla y Paula Castillo. “Pinocho” es una de las obras de la literatura universal que ha logrado superar el paso del tiempo, pues generación tras generación sigue manteniendo su vigencia. La historia de “Pinocho” fue creada por el autor italiano Carlo Collodi, quien la publicó en entregas semanales en el periódico “Giornale per i bambini”, entre los años 1882 y 1883. La pieza recrea la historia del muñeco de madera que quería ser un humano, y ha sido representada en múltiples escenarios en el mundo, en adaptaciones al teatro, la ópera, el cine y los títeres, además cuenta con diversas versiones musicales y literarias.

La adaptación barranquillera de “Pinocho” fue posible gracias a una beca de creación que el colectivo Los Lunetos ganó en la Convocatoria Nacional de Estímulos 2019 del Ministerio de Cultura, y que luego, en 2022, también gracias a una beca de circulación internacional de Mincultura, logró hacer una gira por distintas ciudades de México. La música, otro de las grandes aciertos de esta pieza de títeres, es creación de Mingo Sánchez y Vicky Osorio. 

¡No te pierdas esta agenda cultural en Barranquilla y respalda el trabajo escénico que se produce en la ciudad! Las personas interesadas en asistir a estas funciones podrán adquirir las boletas directamente en las salas Luneta 50 (Nequi: 315-4281265).

Mayores informes:

Comunicaciones Sala Luneta 50

luneta50@gmail.com

Tel 360-4988 – Cel 3154281265

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *