Menú Cerrar

FUNCIÓN DOBLE DEL GRUPO NAVE Y SU OBRA DE TÍTERES “EL ABUELO SAPO”

Este sábado 19 de agosto, a las 3:30 y 5:00 pm, la Sala Luneta 50 presentará una ¡función doble! de “El abuelo sapo”, un divertido espectáculo de títeres a cargo MAYERLIS BELTRÁN y FERNANDO CÁRDENAS, dos actores barranquilleros integrantes de la Corporación Cultural Nave.

Esta función doble permitirá que más niños y niñas puedan disfrutar de esta entretenida  pieza, que mezcla la técnica del teatro de títeres y la animación de objetos, y cuenta una bella historia: la relación del pequeño Sapito con su Abuelo Sapo, a quien le encanta contar cuentos y echar a volar la imaginación de su nieto. Así, todos conocerán al pájaro de los siete colores, al león Sultán, a la serpiente y al cocodrilo, y disfrutarán el cuento de la parranda vallenata que un día armaron los sapos. Entre risas y aventuras, los niños y la niñas descubrirán el valor de cuidar la naturaleza y preservar la memoria de los abuelos, patrimonio de nuestra identidad cultural.

Este divertida pieza de títeres fue ganadora en 2020 de la beca de creación Jaime Manzur del Ministerio de Cultura y permitirá al público conocer el trabajo que realiza la Corporación Cultural Nave, una organización creada en 2003 por Fernando Cárdenas y Mayerlis Beltrán, quienes desde los inicios de su carrera profesional como artistas escénicos han centrado  su trabajo en la fusión del teatro, los títeres y la narración oral, lo que les ha permitido poner en escena obras que contribuyen a la preservación de la cultura Caribe. Fernando y Mayerlis, egresados del programa de Artes Escénicas de la Facultad de Bellas Artes, de Uniatlántico, y con estudios de posgrado en Argentina, han realizado giras por distintas ciudades de Colombia, y también han participado en festivales de teatro, títeres y oralidad en Venezuela, México, Paraguay, Argentina, Ecuador y Costa Rica.

La gracia de los títeres permitirá a los asistentes, niños, niñas y padres de familia, disfrutar de una tarde divertida y llena de enseñanzas. La boletería se encuentra disponible en el Nequi: 3154281265. ¡Luneta Emociona! ¡No te lo pierdas!

Mayores informes

Comunicaciones Luneta 50

luneta50@gmail.com

Cel: 315-4281265

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *