Menú Cerrar

Este viernes en LUNETA 50, noche de “Nuevas Lunas”

CONCIERTO DE CAÑA E MILLO Y GAITA CORTA CON JOAQUÍN PÉREZ Y SU HERENCIA ANCESTRAL

Con la presentación de JOAQUÍN PÉREZ y su grupo “Herencia Ancestral”, la música tradicional del Caribe colombiano, esa que ha dado la vuelta al mundo y ha mostrado en distintos escenarios la esencia de nuestra identidad cultural, será  la protagonista este viernes 26 de mayo, a partir de las 7:30 pm, del programa “Nuevas Lunas” de la Sala Luneta 50.

Esta será una excelente oportunidad para disfrutar, en el acogedor espacio de la sala alternativa Luneta 50 (Cra. 63 #58-44), un concierto de caña de millo y gaita corta, compuesto por temas inéditos y también piezas reconocidas de la música tradicional del Caribe. Joaquín Pérez y sus músicos interpretarán ritmos de cumbia, puya, bambuquito, jalao y porro, entre otros; sin duda, los tambores, las voces y los extraordinarios solos del gaitero y cañamillero líder harán de esta noche de “Nuevas Lunas” una experiencia musical inolvidable.

Joaquín Pérez es un reconocido intérprete y compositor de nuestra música tradicional, ha logrado ganar tres veces el Congo de Oro del Festival de Orquestas en el Carnaval de Barranquilla, como intérprete de la caña e millo y la gaita; también ha sido ganador de los festivales de música más importantes del Caribe colombiano que tienen lugar en poblaciones como Ovejas, Morroa, Galeras, El Banco y Cereté, donde se reúnen anualmente los más destacados músicos tradicionales de la región. Sumado a esto, ha utilizado esta experiencia y su larga trayectoria musical para integrar un grupo de jóvenes con el objetivo principal de preservar las tradiciones musicales, realizando propuestas de nuevas composiciones que permiten refrescar, salvaguardar y engrandecer el repertorio de nuestra música ancestral. Hacen parte de “Herencia ancestral” los músicos: María López, Natalia Herrera, Luis Rodríguez y Daker Jaraba (voces), Thomas Julio (tambora), Heidember González (alegre), Ángel Guerrero (maracas) y Jorge Suárez (llamadores).

La boletería para asistir a este concierto se encuentra disponible en el Nequi: 3154281265. ¡Luneta Emociona! ¡Respalda con tu presencia el trabajo de los artistas de Barranquilla!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *