Menú Cerrar

Este sábado, a las 5:30 pm, “Lecturas Vitales”

LUNETA 50 INICIA AGENDA 2023 CON LA ESCRITORA LUZ KARIME SANTODOMINGO

Este sábado 15 de abril, a partir de la 5:30 pm, la Sala Luneta 50 (Cra. 63 #58-44) abrirá sus puertas para dar inicio a su agenda cultural de 2023 con la presentación de la joven escritora barranquillera LUZ KARIME SANTODOMINGO, quien realizará el prelanzamiento de su libro “Los hombres de K”, publicado por Sílaba Editores y que será una de las novedades de la FILBO este año.

Este prelanzamiento se desarrollará en el marco del programa “Lecturas Vitales”, espacio creado por los artistas y gestores culturales de la Sala Luneta 50 para facilitar el encuentro con poetas, novelistas y cronistas de Barranquilla y la región Caribe, como una estrategia para fomentar la lectura y destacar los nuevos talentos literarios de nuestra ciudad.

En esta velada, de entrada libre, Luz Karime Santodomingo dialogará con la filósofa y también escritora DANIELA PABÓN acerca de sus procesos creativos, su vinculación con la literatura y aspectos clave de su primera obra publicada: “Los hombres de K”, una compilación de relatos que develan una certera mirada femenina sobre el placer, el dolor, la culpa, la libertad sexual y la búsqueda de la propia voz.

Luz Karime Santodomingo tiene una maestría en Liberal Studies (Humanidades) de The New School for Social Research, Nueva York, y es comunicadora social y periodista de la Universidad del Norte, Colombia. Sus trabajos académicos se enfocan en los estudios culturales y de género. Se desempeña como editora, traductora y docente de escritura, tanto en español como en inglés. Actualmente es la directora del Centro de Escritura ECO de la Universidad del Norte y trabaja como profesora investigadora del Departamento de Español en la misma universidad. Dirige el taller de lectura Hojas Sueltas, y escribe poesía y relato. Además, es cofundadora del colectivo feminista Las Amazonas (@lasamazonascolectivo), que busca visibilizar a las mujeres en el arte y la cultura. Dentro de sus intereses se destacan la literatura, la filosofía y el erotismo.

¡En 2023, la Sala Luneta 50 continuará su labor de respaldo y dinamización del trabajo de los artistas locales y nacionales! ¡Acompáñanos… Luneta 50 emociona!

Mayores informes

Comunicaciones Luneta 50

luneta50@gmail.com

Cel: 315-4281265

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *