Menú Cerrar

DÚO AMIRA PRESENTA “DEL TINGO AL TANGO”, RECORRIDO POR LAS MÚSICAS LATINOAMERICANAS

Concierto de flauta y guitarra en Luneta 50

Gracias al apoyo del Programa de Salas Concertadas del Ministerio de Cultura, la sala alternativa Luneta 50 continúa con su atractiva programación. Esta semana ofrecerá al público de la ciudad un concierto de flauta y guitarra con el Dúo Amira, y el sábado, los niños y las niñas podrán divertirse con los títeres del grupo Camach. ¡Talento cien por ciento barranquillero que es necesario respaldar!

Este viernes 21 de octubre, a partir de las 7:30 pm, el DÚO AMIRA presentará en la sala LUNETA 50 (Cra. 63 #58-44), un concierto de flauta y guitarra con un extraordinario repertorio de piezas musicales que destacan la rica diversidad sonora de América Latina.

El dúo, integrado por los músicos barranquilleros Domingo Sánchez (flauta) y Víctor Rojas (guitarra), irrumpió en 2019 con una propuesta que busca poner en circulación repertorios de música de cámara latinoamericana. Inician con “Historia del tango”, un clásico de la música para flauta y guitarra que refleja los distintos momentos del tango, tal como la concibió el gran Astor Piazzolla.

En el concierto, el público podrá disfrutar, entre otras, piezas como “Suite Buenos Aires”, de Máximo Pujol; “Despasillo, por favor”, pasillo del compositor Franz Castillo; un movimiento de la obra “Historia del tango”, de Astor Piazzolla; y el porro paletiao “La Lorenza”, que hace parte de la tradición musical del Caribe.

Domingo Sánchez se inició en el mundo de la música a los 12 años, en la Orquesta Batuta; continuó luego en escuela de música de Comfamiliar del Atlántico bajo la guía del maestro Juan Carlos Natera; y se graduó con tesis meritoria como maestro en artes musicales con énfasis en flauta traversa en la Universidad Francisco de Paula Santander, en Bogotá.  Por su parte, Víctor Rojas inició sus estudios de música a los 10 años en la Escuela EMAS, y bajo la tutoría del maestro Julián Navarro recibió su título de músico profesional con énfasis en guitarra clásica en la Universidad del Norte.

Son dos talentos barranquilleros, dos jóvenes músicos que se encuentran en su máximo momento interpretativo y creativo, y quienes con el DÚO AMIRA han desarrollado una propuesta musical que busca avivar el alma de los amantes de la buena música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *