Menú Cerrar

EXCELENTE PROGRAMACIÓN CULTURAL EN EL INICIO DE AGOSTO.

El viernes 5 de agosto, a las 7:30 pm, el programa “Nuevas Lunas” de la sala Luneta 50 presentará “Asendá Abalenga”, un concierto protagonizado por una verdadera constelación de talentos de la música del Caribe colombiano.

Estarán en escena los músicos Leonardo Donado (dirección y piano); Einar Escaff (batería); Tomás Teherán, Leonardo Ballestas y Joan Ballestas (percusión), Mauricio Molina (clarinete y flauta de millo); Domingo Sánchez (flauta y gauta), y Michell López (bajo).

Este concierto es producto de varias investigaciones desarrolladas sobre ritmos de la costa Caribe colombiana, formatos instrumentales como los de la caña de millo y la gaita, ritmos de los tambores batá y algunas manifestaciones de la música afrocubana y afrovenezolana provenientes del gran Caribe, el jazz, la música clásica-contemporánea, la danza contemporánea y los bailes de tradición de la región.  

“Abalenga”, palabra que da título al concierto, en lengua palenquera significa “estrella” o “constelación”. Surge este nombre a partir de observar el Caribe como un territorio lleno de constelaciones que brillan a través de sus tradiciones e influencias, su potencia de vida, su diversidad y ecosistemas.

La obra “Abalenga” tiene cuatro partes; la primera, “Memoria”, consta de las piezas Homenaje, Poemas de una abuela, Ausencia y Reencuentro. La segunda parte, “Emancipación”, la integran las piezas Olor a mar, Ronda de la noche, Playa chancleta, Amor y sonrisa. La tercera, “Muerte”, la conforman Elegía del río, Murmullos de cumbia y Serenata de las luces, y la última parte, titulada “Vida”, contiene cuatro piezas: Iluminando, Canción de cuna, Puya y mapalé en fuga y Ronda de la tierra.

¡No te pierdas esta agenda cultural en Barranquilla y respalda el trabajo escénico de los artistas de la ciudad y la región! Las personas interesadas en asistir a estas presentaciones pueden adquirir las boletas directamente en la sala Luneta 50 (Nequi: 315-4281265).

Mayores informes:

Comunicaciones Luneta 50

luneta50@gmail.com / Cel: 3154281265

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *