Menú Cerrar

COFRADÍA TEATRAL Y “LOS GATICOS”:UNA HISTORIA INFANTIL, CRUEL Y MACABRA

Gracias al respaldo del Programa Nacional de Salas Concertadas del Ministerio de Cultura, la agenda que desarrollará la Sala Luneta 50 (Cra. 63 #58-44) durante la segunda semana de noviembre es la siguiente:

El jueves 10 de noviembre, a partir de las 7:30 pm, la Sala Luneta 50 (Cra. 63 #58-44) presentará al grupo Cofradía Teatral y la obra “Los gaticos”, inspirada en el cuento “Vamos a matar a los gaticos”, del gran escritor barranquillero Álvaro Cepeda Samudio.

La pieza, dirigida por Nibaldo Castro y Paola Puello, es protagonizada por las actrices Daniela Vásquez, Lezly Cangarejo y Valeria Agámez, y narra el encuentro de tres niñas que toman la fatídica decisión de matar a cuatro gaticos recién nacidos. Es una puesta en escena que sorprende y motiva múltiples reflexiones en torno a la niñez, a la altamente valorada inocencia infantil y a la crueldad que puede alojar el alma de los seres humanos.

Cofradía Teatral es una de las agrupaciones con mayor trayectoria en la ciudad; su repertorio de obras incluye las piezas “Julio, el maestro de ceremonia” y “El enfermo imaginado”, basadas en la comedia del dramaturgo francés Moliere; “Victoria, diatriba a la ausencia” y “Aún es miércoles en Macondo”, inspiradas en novelas del nobel Gabriel García Márquez, entre otras. Con sus trabajos, este colectivo escénico barranquillero ha participado en festivales nacionales e internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *