Menú Cerrar

El caribe se cuenta en pantallas digitales

 Durante todo el mes de agosto el XXIII Festival Internacional de Cuenteros: “El Caribe cuenta” se podrá disfrutar desde las plataformas virtuales. El evento de apertura es este viernes 31, a las 8:00 p.m., a través del canal Youtube y el Facebook Live de Luneta 50, y tendrá como invitada a la narradora mexicana Laura Casillas. El sábado 1 de agosto nos acompañan la mexicana Lidia Zaragoza, la colombiana Teresita Vásquez, el narrador costarricense Rodolfo González, la mexicana Violeta Ramírez, Nancy Machado de Venezuela y el colombiano Jota Villaza.  


En medio de esta cuarentena, un excelente plan cultural es agendarse este viernes 31 de julio para asistir al abrebocas de la edición número 23 del Festival Internacional de Cuenteros: “El Caribe Cuenta”. El “telón virtual” de “El Caribe cuenta” se abrirá a las 8:00 pm, con la participación de LAURA CASILLAS, avezada cuenta-cuentos mexicana, abogada de profesión, magíster en desarrollo humano, enamorada de las historias y directora del Festival Internacional “Palabras al viento” que se realiza en Guanajuato (México). A partir de este viernes, todos podremos disfrutar la programación de libre acceso de “El Caribe cuenta” conectándonos a través del canal Youtube y el Facebook Live de Luneta 50, es decir, este año el público de Barranquilla, Colombia y todo el mundo hispanohablante tendrá un centenar cuentos al alcance de un clic.   
En la apertura del festival virtual, la narradora mexicana Laura Casilla pondrá “en escena” “La novia perra”, cuento ancestral de la India, y “Pepe Perico”, un relato que pertenece a la tradición oral universal. Además, la invitada sostendrá una conversación con Zoila Sotomayor, editora y directora ejecutiva del Festival, acerca de su quehacer en el campo de la narración oral escénica. Laura Casillas ha representado a México en festivales de oralidad en Argentina, Perú, Colombia, Paraguay y Bolivia. Además, dicta talleres de animación a la lectura para grandes y chicos. En sus cuentos revive la rica tradición oral de México.