Menú Cerrar

SÍ HAY TEATRO EN BARRANQUILLA: “POESÍA EN ESCENA” EN LUNETA 50 Y “ENTRE LAZOS” EN CASA TEATRO COFRADÍA

Como parte de la temporada “Latidos”, diseñada por la Sala Luneta 50 en sinergia con Casa Teatro Cofradía, esta semana la oferta teatral de la ciudad incluye dos trabajos, de dos grandes artistas: MARGARITA VÉLEZ, de Sincelejo, y ONIRIS BONILLA, de Barranquilla. Esta agenda se extenderá hasta el mes de julio e incluirá en total ¡26 funciones, protagonizadas por 35 mujeres artistas de distintas ciudades de la región y el país!

Con la presentación de la poeta y actriz sincelejana MARGARITA VÉLEZ y su espectáculo “Poesía en escena”, este jueves 12 de mayo, a las 7:30 pm, la Sala Luneta 50 (Cra. 63 #58-44) continua con la programación de la temporada LATIDOS.

“Poesía en escena” es un espectáculo unipersonal que destaca poemas emblemáticos de la literatura universal. La selección hecha por Margarita Vélez incluye poemas como “Ensueños”, de Emily Dickinson; “Walking around”, de Pablo Neruda; “La ciudad”, de Konstantin Kavafis; “Canción de otoño”, de Paul Verlaine; “La canción de la vida profunda”, de Porfirio Barba Jacob; “Tú que me quieres blanca”, de Alfonsina Storni; “Los albatros”, de Charles Baudelaire; “Los heraldos negros”, de Cesar Vallejo; “Lo fatal”, de Rubén Darío; “Vientos de mi pueblo me llevan”, de Miguel Hernández: “Bullerengue”, de Jorge Arte, y “A mi ciudad nativa”, de Luis Carlos López.

En la puesta en escena, dirigida por la propia actriz Margarita Vélez, ella es la oficiante que hace un recorrido por los poemas que considera muestran con hondura las situaciones más complejas y duras que afronta el ser humano. “Mi intención es mostrar la belleza de los poemas, pero también la claridad con la que los autores nos muestran las terribles situaciones que afectan nuestro espíritu, nuestra propia condición humana”, señala la artista respecto a su obra.

La boletería para asistir a esta presentación puede adquirirse directamente en la Sala Luneta 50 o pagar a través del Nequi 3154281265.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *