Menú Cerrar

Este fin de semana TÍTERES ZUMBAMBICO DE ECUADOR EN LUNETA 50

Con dos presentaciones, a las 3:00 y a las 5:00 pm, este sábado 8 de octubre continúa la temporada “Titerequilla” en la Sala Luneta 50 (Cra. 63 #58-44). Esta vez estará en escena el grupo ZUMBAMBICO, de Ecuador, con el espectáculo “Guasintón, el lagarto”. 

La obra cuenta la historia ocurrida a orillas del río Babahoyo, en Ecuador, cuando el lagarto Guasintón decide defender a las gallinas mágicas que ponen huevos azules, pues son la fuente de donde nacen humedales, lagunas y todas las aguas que alimentan el río. Con su astucia, la ayuda de los campesinos de la zona y de los niños y niñas asistentes a la función, Guasitón hará todo lo posible por derrotar a los depredadores.

Esta pieza de títeres, que maneja la técnica de manipulación de objetos, está basada en el cuento del escritor ecuatoriano José de la Cuadra; es dirigida por el argentino Juan Montelpare y escenificada por Esteban Ruiz, director del grupo Zumbambico, y quien tiene una trayectoria artística de más de 30 años. Es egresado de la Escuela de Teatro de la Universidad Central de Ecuador; es tallerista, director instructor de grupos comunitarios de teatro y títeres, y fundador del Movimiento Titiritero Ecuatoriano. Igualmente, por varios años ha trabajado en proyectos de difusión de los derechos humanos de los niños y las niñas en distintas zonas rurales de Ecuador, y con su trabajo de títeres ha realizado giras por distintas ciudades de Brasil, Perú, Cuba, Argentina, Venezuela y Colombia.

¡No te pierdas esta agenda cultural en Barranquilla! Las personas interesadas en asistir a estas funciones pueden adquirir las boletas directamente en la sala Luneta 50 (Nequi: 315-4281265).

Mayores informes:

Comunicaciones Luneta 50

luneta50@gmail.com / Cel: 3154281265

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *