Menú Cerrar

El festival

El Festival

Con el entusiasmo con el que se emprenden y se mantienen vivos los sueños, la Fundación LUNETA 50 organiza cada agosto, con el respaldo de distintas instituciones públicas y privadas, “el caribe cuenta”, un proyecto cultural que tiene por objeto consolidar en la costa Caribe colombiana un espacio de convivencia y encuentro alrededor de la magia de las palabras.

“el caribe cuenta” ha logrado ganarse en 22 años consecutivos el aprecio de un público que crece con cada edición (21 mil personas beneficiadas en 2018), así como un excelente posicionamiento en el circuito de los festivales de oralidad internacionales y nacionales, al facilitar la participación de destacados cuenteros provenientes de diferentes partes del mundo.

Sumarse a la “fiesta de las palabras” es hacer parte de un proyecto cultural que brinda a niños, jóvenes y adultos la posibilidad de sentir, con los cuenteros en escena, el poder de las palabras para crear universos y darle alas a la imaginación.

En 2019, “el caribe cuenta” dedicará la fiesta de las palabras al fascinante universo femenino, ese mismo que vibra al ritmo de la palabra hablada, de historias ancestrales y también de cuentos contemporáneos espejo de nuestra realidad actual.

El festival destacará cuentos, voces e historias que permitan poner en escena la fortaleza de las mujeres, su capacidad de resiliencia, la sororidad que ha permitido hacer frente a la violencia de género y a la desigualdad.  La imagen central es una ilustración de la artista escénica Francy García, recreada por el diseñador Joaquín Camargo.