Menú Cerrar

Títeres y teatro para niños en Luneta 50

Este sábado, a las 3:30 pm

¡A PETICIÓN DEL PÚBLICO!

“LA TORTUGA Y LA LIEBRE” EN LUNETA 50

Este sábado 18 de noviembre, a las 3:30 pm, a petición del público, vuelve a la Sala Luneta 50 (Cra. 63 #58-44) el grupo CEMI NAHAJHO, de Malambo, con la obra de títeres “La tortuga y la liebre”.

Esta divertida pieza, basada en la popular fábula de Esopo, cuenta lo ocurrido entre dos socios desiguales, uno muy ingenioso (la tortuga) y otro muy pícaro (la liebre), uno aparentemente débil y otro muy ágil. La obra permitirá a los niños, niñas y adultos reír con las travesuras de estos dos personajes inolvidables, y encontrar algunas enseñanzas.

El grupo CEMI NAJAJHO está integrado por los titiriteros Jaime de Ávila y Luz Atanys Ballesteros, quienes tienen una larga trayectoria en la creación de trabajos dirigidos a público infantil y familiar; su repertorio consta de obras como “Los tres cerditos”, “El sastrecillo valiente” y “Mi casa es un desastre”, entre otras.

Domingo, 3:30 y 5:00 pm

BAÚL POLISÉMICO PRESENTA “APÚNTALE AL MEDIO”

Y el domingo 19 de noviembre, en funciones dobles, a las 3:30 y a las 5:00 pm, la Sala Luneta 50 (Cra. 63 #58-44) presentará al colectivo BAÚL POLISÉMICO, de Barranquilla, con la obra “Apúntale al medio”, espectáculo ganador de la Convocatoria Crea Digital del Ministerio de las TICs en la categoría Desarrollo de contenidos Transmediales.

Como requisito para asistir a estas presentaciones, el público deberá utilizar sus celulares. El espectáculo cuenta la historia de dos seres fantasiosos (Er y Ar) quienes llegan de “Mundo Ideal”, el último planeta del sistema solar, a la Tierra para revisar si este lugar es mejor que el suyo, pues dentro de poco, se entregará el premio al Mejor Planeta. En medio de su decepción y mientras comprueban que la Tierra es un lugar muy contaminado se encuentran con CONTACT, un niño que acaba de escapar de casa porque sus padres lo regañan mucho por ser desaseado.

Al compartir un rato, ER y AR deciden enseñarle a CONTACT qué debe hacer para que sus padres no lo regañen más, dándole recomendaciones de separación de residuos, ahorro del agua, cuidado de los animales, reciclaje y demás acciones para cuidar el medio ambiente, ayudados de personajes que aparecen para que el público se dé cuenta del buen uso de estas prácticas.

Mayores informes:

Comunicaciones Sala Luneta 50

luneta50@gmail.com  /  Cel 3154281265