Menú Cerrar

¡INICIA TEMPORADA DE VACACIONES EN LA SALA LUNETA 50! CON PROGRAMACIÓN DE TÍTERES Y CONCIERTOS DE NUEVAS LUNAS FEST

Talentosos artistas harán parte de la agenda de la Sala Luneta 50 durante esta temporada de vacaciones. Las actividades iniciarán este sábado 29 con el grupo FANTOCHES Y CABEZONES y la obra de títeres “Qué monstruo ni qué monstruo”; y el domingo 30, se llevará a cabo la primera jornada del año de NUEVAS LUNAS FEST, evento que consta de cuatro conciertos a cargo de los grupos LAS CUÑAS DE MI TAMBÓ, CARIBBEAN ROOTS, JUNIOR RUIZ y AMARANTO.

Sábado 29 de junio, 3:30 y 5:00 pm

GRUPO DE TÍTERES “FANTOCHES Y CABEZONES”

PRESENTA “QUÉ MONSTRUO NI QUÉ MONSTRUO”

Este sábado 29 de junio, en función doble, a las 3:30 y a las 5:00 pm, el colectivo barranquillero “Fantoches y Cabezones” presenta en la Sala Luneta 50 (Cra 63 #58-44) el espectáculo de títeres “Qué monstruo ni qué monstruo”.

Esta obra de títeres, basada en el cuento “Hay un monstruo bajo la cama”, de Angélica Glitz e Imke Sönnichsen, es ideal para que adultos y niños se diviertan, hablen de sus miedos y se ayuden unos a otros para superarlos mediante el afecto y la comprensión.

La pieza, dirigida por el maestro Manuel Sánchez e interpretado por los actores barranquilleros Wilfer Donado, Nazly Ramírez y Patricia Gaviria, cuenta la historia de lo ocurrido a Freddys, un niño inquieto que cada noche, antes de irse a dormir, le dice a su mamá que hay un monstruo en su habitación. No lo ha visto, pero ve su sombra reflejada en la ventana y hasta siente unos ruidos raros. Solo la valentía de su mamá podría ayudarlo… si no fuera porque ella descubre algo “terrible” debajo de la cama.

Esta pieza de títeres, que ha tenido gran aceptación entre el público que semanalmente asiste a la programación que desarrolla la sala Luneta 50, permite a niños, niñas y padres de familia disfrutar de una tarde divertida y llena de enseñanzas. La boletería se encuentra disponible en el Nequi: 3154281265. ¡Luneta Emociona! ¡No te lo pierdas!

Domingo 30 de junio, 4:00 a 9:00 pm

LUNETA 50 PRESENTA “NUEVAS LUNAS FEST 2024”,

CONCIERTO DE CUATRO BANDAS EMERGENTES

Con la presentación de cuatro novedosas propuestas, este domingo 30 de junio, de 4:00 a 9:00 pm, la Sala Luneta 50 (Cra. 63 # 58-44) desarrollará la primera jornada del año de “NUEVAS LUNAS FEST 2024”, espacio coordinado por el músico barranquillero DOMINGO SÁNCHEZ y cuyo propósito fundamental es difundir proyectos musicales emergentes y de gran calidad en el Caribe colombiano.

En esta oportunidad participan tres grupos de Barranquilla: AMARANTO, con una propuesta de música andina colombiana; JUNIOR RUIZ, concierto de salsa y son, y CARIBBEAN ROOTS, fusión y jazz, y directamente desde María La Baja, Bolívar, el colectivo LAS CUÑAS DE MI TAMBÓ, con bullerengue, millo y gaitas.

AMARANTO es un grupo conformado por Melanie Cohen, Camila Anaya y Víctor Ladeust, estudiantes del Programa de Música de la Universidad del Atlántico. Esta propuesta musical surge a finales del año 2022 con el fin de dar a conocer un atractivo repertorio de guitarra y voz, y difundir los resultados de la exploración de ritmos y géneros que han venido desarrollando a partir de las cualidades de ese instrumento.  

JUNIOR RUIZ: SALSA Y SON es un proyecto creado en 2019 que destaca la capacidad musical de este cantautor, arreglista, productor y pianista barranquillero, quien en sus presentaciones siempre se acompaña por artistas excepcionales. En esta ocasión, para NUEVAS LUNAS FEST 2024, en el piano y la voz estará Junior Ruiz, y lo acompañarán cuatro músicos: Robbie Márquez (batería y coro), Tomás Estrada (saxo alto y coro), Hugo Hoz (conga) y Yesid Márquez (bajo).

CARIBBEAN ROOTS es un colectivo que fusiona elementos de la música del Caribe colombiano con ritmos del mundo. Está integrado por los músicos José Rubio (batería), José Fonseca (percusión), Hernando Flores (trombón), William  Quiroz (saxofón), Carlos Caicedo (bajo), David Vargas (guitarra) y Julio Jaramillo (voz). Este grupo tiene una amplia trayectoria, ha compartido tarima con bandas como Los Cafres, El Silvio y El Vega, Cielito Drive, Monkey Business, y ha participado en festivales como el Boom Fest, Hexs Fest, Navijazz, Oktoberfest, Miche Rock Fest, entre otros. 

LAS CUÑAS DE MI TAMBÓ es un proyecto dirigido por Fabián Ospino Cáceres, surge en María La Baja, Bolívar, en febrero de 2022, y ha participado con gran éxito en diversos festivales de bullerengue de la región Caribe. Integran el grupo Irving Vanegas y Fabián Ospino (cantadores), Carlos Calderón (tambor alegre), Laine Cardona (llamador y coro), Lizeth Silgado, Luis Guillermo Julio, Cherlyn Valdeblanquez, Javier Alfaro y Jorge Díaz (bailadores y coros) y Eris Manuel Pérez (percusión y coro). Su trabajo se fundamenta en los bailes cantados, específicamente el bullerengue y sus tres aires representativos: sentao, chalupa y fandango de lenguas.

La boletería para asistir a esta programación se encuentra disponible a través del Nequi: 3154281265. ¡Luneta Emociona! ¡Respalda con tu presencia el trabajo de los artistas de Barranquilla!

Mayores informes

Comunicaciones Luneta 50

luneta50@gmail.com / Tel: 315-4281265