Menú Cerrar

“EL CARIBE CUENTA” CONVOCATORIA NUEVOS NARRADORES 2024 Abierta inscripciones a nivel regional

La Fundación LUNETA 50 convoca a cuenteros y cuenteras mayores de 20 años, residentes en la región Caribe, a que participen en la CONVOCATORIA NUEVOS NARRADORES 2024.

Esta convocatoria está dirigida a personas que se destacan en sus comunidades por su talento para contar cuentos de viva voz y que se encuentren en proceso de convertirse en narradores orales profesionales. El objetivo de esta convocatoria es fortalecer el oficio de la narración oral escénica y proyectar el talento de nuevas figuras de la oralidad en el Caribe.

BASES DEL CONCURSO

  • Los participantes deberán ser oriundos del Caribe, o residentes en la región al menos por 5 años.
  • Además, cada participante deberá enviar al correo electrónico de la Fundación Luneta 50:   luneta50@gmail.com , o al Whatsapp 3154281265, un (1) video con un cuento de máximo 10 minutos de duración; no se revisarán videos que sobrepasen este tiempo.
  • El video será revisado por el equipo organizador de EL CARIBE CUENTA y realizará la  preselección de los participantes que estarán en la eliminatoria ante el jurado calificador, programada para el viernes 19 de julio de 2014.
  • Los concursantes preseleccionados que residan fuera de Barranquilla deberán costear su transporte y gastos de alojamiento. El Festival proveerá meriendas y almuerzo (el día de la eliminatoria).
  • Las inscripciones de esta convocatoria (es decir, tiempo para enviar el formulario debidamente diligenciado y el video) estarán abiertas del 1 al 15 de julio de 2024.
  • Los participantes podrán narrar todo tipo de historias: tradición oral, relatos de la literatura colombiana, latinoamericana o universal, o cuentos de su propia autoría.
  • Los cuentos narrados podrán estar dirigidos a público infantil o público general.

ELIMINATORIA

Este año la eliminatoria se realizará el viernes 19 de julio, de 4:00 a 8:30 p.m., en la Sala LUNETA 50 (Cra. 63 #58-44). El jurado calificador deberá seleccionar dos (2) ganadores.

El día mismo día de la eliminatoria, antes de la realización de la competencia, se llevará a cabo un TALLER PREPARATORIO totalmente GRATUITO, de 10:00 am a 1:00 pm, al que deberán asistir todos los participantes inscritos y que tiene como propósito generar un ambiente de confianza y reconocimiento entre pares. Incluye almuerzo.

PREMIACIÓN

Los dos (2) seleccionados serán INVITADOS ESPECIALES de la vigésima séptima edición del Festival Internacional de Cuenteros: “El Caribe cuenta”, que este año se realizará del 25 de agosto al 1 de septiembre de 2024.

Los dos (2) ganadores harán parte de la programación oficial de Festival, junto a los narradores de trayectoria, nacionales e internacionales, que este año protagonizarán la fiesta de las palabras. La Fundación Luneta 50 cubrirá los gastos de transporte, alojamiento y alimentación durante su estadía en Barranquilla de los dos (2) ganadores.

 
Nota: El jurado calificador estará conformado por artistas o agentes de la narración oral de reconocida trayectoria y respetabilidad en la región. La selección puede declararse desierta y tiene carácter de inapelable. Los participantes, al inscribirse, aceptan estas condiciones.

Mayores informes

Fundación Luneta 50 / Tel. 3328926

luneta50@gmail.com y prensacaribe@gmail.com

www.luneta50.org.co