Menú Cerrar

LOS LUNETOS PRESENTAN “PINOCHO”, OBRA DE TÍTERES GANADORA DE UNA BECA DE CIRCULACIÓN INTERNACIONAL

Viernes 28 y sábado 29 de octubre

Este viernes 28, a las 4:00 pm, y el sábado 29, a las 3:00 y a las 5:00 pm, el público infantil y familiar tendrá la oportunidad de disfrutar en la Sala Luneta 50 el espectáculo de títeres “Pinocho: carpintería de lo humano”, a cargo del grupo “Los Lunetos”.

Esta divertida obra, ganadora en 2022 de una beca de circulación internacional otorgada por el Programa Nacional de Estímulos de Ministerio de Cultura y que iniciará su gira en México el próximo mes de noviembre, recrea la historia del muñeco de madera que quería convertirse en un ser humano. “Pinocho” es un personaje memorable de la literatura universal; su autor es el escritor italiano Carlo Collodi, quien publicó la historia en entregas semanales, en el periódico “Giornale per i bambini”, entre los años 1882 y 1883. Desde entonces, el cuento de “Pinocho” ha sido representado en múltiples escenarios en el mundo, en adaptaciones al teatro, la ópera, el cine y los títeres, además cuenta con diversas versiones musicales y literarias.

La adaptación barranquillera de “Pinocho”, dirigida por Manuel Sánchez, permite a niños, niñas y adultos preguntarse acerca de qué nos hace humanos, qué acciones, qué vivencias nos acercan a ese sentimiento de compasión y solidaridad que nos humaniza. En el montaje participan los artistas Yully Martín, Yurileth Bonilla y Manuel Sánchez, y cuenta con la musicalización de Mingo Sánchez y Vicky Osorio.  

Mayores informes

luneta50@gmail.com / Tel: 315-4281265

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *