Menú Cerrar

QUICO CADAVAL, DE ESPAÑA, EN LA NARRATÓN ¡CUENTOS AL VIENTO!

Con el viento de agosto se elevan las cometas en el cielo, y así mismo ese viento fresco trae a Barranquilla la magia de las historias del Festival Internacional de Cuenteros: El Caribe cuenta, que este año vuelve a la presencialidad. Como parte del preámbulo de este evento, el sábado 21 de agosto, a partir de las 5:00 pm, se desarrollará en el Parque Cisneros (Carrera 65 con Calle 66) la segunda jornada de la Narratón ¡Cuentos al viento! que tendrá como invitado especial al actor, director, adaptador teatral y narrador oral gallego Quico Cadaval, quien visita por primera vez a Barranquilla.

Quico Cadaval nació en Santiago de Compostela (España), comenzó la interpretación teatral a finales de los años setenta en el Centro Dramático Gallego, y ya en los años ochenta fundó su propia compañía. Además, fue uno de los más entusiastas impulsadores del movimiento de radioteatros surgido en Galicia en la década de los noventa; ha trabajado en diferentes producciones de TVG, así como en cortometrajes y largometrajes, y por su excelente trabajo escénico ha recibido diferentes premios. La presencia de este reconocido artista gallego en Barranquilla es posible gracias al respaldo brindado a “El Caribe cuenta” por la Acción Cultural Española (AC/E), organismo público dedicado a promover la cultura de España dentro y fuera del país.

Además de Cadaval, quien narrará una historia de su lejana Galicia, también harán parte de esta segunda “narratón” de antesala de “El Caribe cuenta” 2021 los ganadores del Concurso Intercolegial de Cuenteros, Iván Marchena y Adán Torres; y de la Convocatoria Nuevos Narradores, Alex Tilano, de Baranoa, y Alicia Padilla, de Barranquilla.

Sin duda, esta será una excelente oportunidad para propiciar el reencuentro de niños, jóvenes y adultos (siguiendo protocolos de bioseguridad); para respaldar la reactivación de la sala Luneta con su programación “Sabatinés” al aire libre, y para pasar una tarde inolvidable en familia, escuchando los más bellos y divertidos cuentos. Quienes tengan limitaciones para llegar hasta el Parque Cisneros, podrán seguir parte de esta actividad a través del Facebook Live y el canal de Youtube de Luneta 50.

Este año “El Caribe cuenta” contará con la participación de destacados narradores orales provenientes de España, Cuba, México, Chile y los mejores de Colombia y la región Caribe, quienes estarán realizando presentaciones del 28 de agosto al 5 de septiembre en distintos escenarios abiertos en Barranquilla y en el Atlántico, gracias a la concertación con el Ministerio de Cultura y la Secretaría Departamental de Cultura de la Gobernación del Atlántico, y a la convocatoria Apoyos Concertados 2021 de la Secretaría Distrital de Cultura y Patrimonio. Para la realización de estas jornadas en el Parque Cisneros, la Fundación Luneta 50 cuenta con el respaldo de la Junta de Acción Comunal del barrio Santa Ana.