Menú Cerrar

EXCELENTE PROGRAMACIÓN CULTURAL EN EL INICIO DE AGOSTO.

FINALIZA EN LUNETA 50 LA TEMPORADA LATIDOS CON

Esta semana la agenda de la Sala Luneta 50 girará en torno a una temática: el Caribe como territorio vital y de resistencia. El jueves, la actriz Eliana Patricia Ramírez nos recordará el sitio de Cartagena de Indias por parte del ejército español al mando del general Pablo Morillo. Y el viernes, un selecto grupo de músicos presentará “Asendá Abalenga”, un concierto que destaca el universo sonoro caribe, su riqueza y potencialidades.   

El teatro es espejo de la condición humana y también espacio para la memoria. Este jueves 4 de agosto, a partir de las 7:30 pm, la Sala Luneta (Cra. 63 #58-44) presenta por primera vez en Barranquilla la obra “Ariosta de Burdeos: holocausto de una ciudad marinera”, monólogo interpretado por la actriz cartagenera ELIANA PATRICIA RAMÍREZ.

Este drama histórico permitirá al público hacer memoria: en el año 1811, liderado por la ciudad de Cartagena, parte del territorio norte de Colombia se declara Estado libre y soberano, independiente de la Corona española. Cinco años después de estos sucesos, la Corona busca recuperar sus colonias y para ello cerca a Cartagena con diez mil guerreros comandados por el general Pablo Morillo, el “Pacificador”.

El dramaturgo cartagenero Carlos Ramírez recreó estos hechos para dar voz a las víctimas y crea un personaje que destaca el valor, la resistencia y el espíritu inquebrantable de las mujeres. La trama ocurre en el año 1815; Ariosta es testigo de la barbarie, de la destrucción de la población de Turbaco y del desplazamiento de cientos de personas hacia el corralito de piedra. Describe los 105 días de horror, pero también, en la calma, rememora sus dulces recuerdos antes de la batalla final frente al enemigo.

Eliana Patricia Ramírez Gutiérrez, la actriz protagonista de este drama, es egresada de la Escuela Superior de Artes de Bogotá. En 1998 se inició en la actuación en el con el grupo Arco Iris de Cartagena, dirigido por la maestra Yolanda Gutiérrez. Posteriormente, en el Teatro Estable Aguijón de Cartagena, dirigido por el maestro Carlos Ramírez. También se ha formado bajo la guía de destacados maestros en diversas técnicas, como el clown, el método suzuki, así como la danza y los títeres.

¡No te pierdas esta agenda cultural en Barranquilla y respalda el trabajo escénico que se produce en la ciudad! Las personas interesadas en asistir a esta función podrán adquirir las boletas directamente en la sala Luneta 50 (Nequi: 315-4281265).

Mayores informes:

Comunicaciones Luneta 50

luneta50@gmail.com / Cel: 3154281265

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *