Menú Cerrar

¡LOS LUNETOS SE VAN DE GIRA A MÉXICO! PERO ANTES PRESENTAN SU OBRA DE TÍTERES: “PINOCHO: CARPINTERÍA DE LO HUMANO”

Este viernes 18, a las 10:00 am, y el sábado 19 de noviembre, a las 3:00 y a las 5:00 pm, el público infantil y familiar tendrá la oportunidad de disfrutar en la Sala Luneta 50 el espectáculo de títeres “Pinocho: carpintería de lo humano”, a cargo del grupo “Los Lunetos” con el respaldo del Programa Nacional de Salas Concertadas del Ministerio de Cultura.

Esta divertida obra, ganadora en 2022 de una beca de circulación internacional otorgada por el Programa Nacional de Estímulos de Ministerio de Cultura, iniciará su gira en México el próximo 20 de noviembre. Durante diez días el colectivo barranquillero recorrerá varias ciudades de México, invitados por el Festival Internacional de Títeres – NORTITERES, evento que organiza el grupo “Guiñoleros” con el respaldo de la Coordinación General de Cultura de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

La obra “Pinocho” recrea la historia del muñeco de madera que quería convertirse en un ser humano. “Pinocho” es un personaje memorable de la literatura universal; su autor es el escritor italiano Carlo Collodi, quien publicó la historia en entregas semanales, en el periódico “Giornale per i bambini”, entre los años 1882 y 1883. Desde entonces, el cuento de “Pinocho” ha sido representado en múltiples escenarios en el mundo, en adaptaciones al teatro, la ópera, el cine y los títeres, además cuenta con diversas versiones musicales y literarias.

La adaptación barranquillera de “Pinocho” fue posible gracias a una beca de creación que el colectivo Los Lunetos ganó en la Convocatoria Nacional de Estímulos 2019 del Ministerio de Cultura. La pieza es dirigida por Manuel Sánchez, quien participa en el montaje junto con las artistas Yully Martín y  Yurileth Bonilla, y la musicalización de Mingo Sánchez y Vicky Osorio. 

La boletería para asistir a esta programación está disponible en la sala Luneta 50 (Nequi: 3154281265). ¡No te pierdas esta agenda cultural en Barranquilla y respalda el trabajo escénico que se produce en la ciudad!

Mayores informes

Comunicaciones Luneta 50

luneta50@gmail.com / Tel: 315-4281265

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *