Menú Cerrar

III CONCURSO NACIONAL DE CUENTEROS UNIVERSITARIOS 2021

(EDICIÓN VIRTUAL)

La Fundación LUNETA 50 convoca a estudiantes universitarios que estén cursando una carrera de pregrado en cualquier institución de educación superior de Colombia, y tengan talento para narrar cuentos de viva voz, a que se inscriban en el III CONCURSO NACIONAL DE CUENTEROS UNIVERSITARIOS 2021, edición virtual, evento que hace parte de las actividades de preámbulo del 24º.Festival Internacional de Cuenteros: “El Caribe cuenta”, que este año se celebrará del 29 de agosto al 5 de septiembre en Barranquilla y municipios del Atlántico.  

El concurso busca detectar nuevos talentos de la oralidad en Colombia, que los jóvenes levanten su voz para que sus historias sean escuchadas.

El III Concurso Nacional de Cuenteros Universitarios convoca a estudiantes universitarios que estén cursando una carrera de pregrado en cualquier institución de educación superior de Colombia, y tengan talento para narrar cuentos de viva voz. El propósito del concurso es abrir un espacio para que los jóvenes levanten sus voces, compartan con la comunidad sus anhelos y sentires, y cuenten las historias que les interesan o conmueven.

Las convocatorias estarán abiertas hasta el próximo 3 de julio, los ganadores serán invitados especiales de “El Caribe cuenta”, que este año se realizará presencialmente, en espacios abiertos y siguiendo protocolos de bioseguridad, con la participación de narradores de trayectoria provenientes de Cuba, México, Costa Rica, Argentina y, por supuesto, de Colombia.