Menú Cerrar

HABÍA UNA VEZ… UN TÍO CONEJO Y OTROS ANIMALES

Franja infantil 

Los pequeños gigantes amantes de los cuentos también tienen su pedazo de mar apartado  en la fiesta de las palabras. La encargada de abrir esta fiesta de los niños es la narradora, actriz y cantante mexicana Martha Escudero, quien entregará al público infantil y familiar un repertorio de historias de tradición oral latinoamericanas del reconocido personaje “El tío Conejo”. Escudero nació en la Ciudad de México, desde de 1993 está radicada en Barcelona dedicándose a la narración oral. Su repertorio se nutre de mitos, cuentos y leyendas tradicionales y de relatos y cuentos de autor. Ha participado en diferentes festivales, ciclos y maratones de narración oral en la mayoría de las comunidades de España y en Portugal, Francia, Andorra, Brasil y México. 

Canciones y tradición oral 

Continúa con la fiesta de los niños, la titiritera, narradora oral y cantautora barranquillera Vicky Osorio. La narradora preparó para los pequeños “El guerrero terrible”, una versión del relato de tradición oral africana, combinado con canciones. Osorio es licenciada en Educación Artística y se ha desempeñado como profesora de música, expresión corporal y teatro en diferentes colegios de Barranquilla y Medellín. Su quehacer docente y artístico le ha permitido adquirir configurar un repertorio de cuentos y canciones especialmente dirigidos a niños y niñas. 

Canción para reír y espantarte de la risa

Nancy Machado combina la narración oral con la música; esta narradora oral y cantante profesional, canta cuentos y narra canciones. Machado  nació en Barquisimeto, Venezuela, es profesora de música y artes escénicas. Ha representado a su país en festivales de teatro en diversos territorios de América Latina y Europa. En su estado natal (Lara) se convirtió en la precursora del microteatro; sus monólogos son muy llamativos por la combinación que hace de sus historias con la música. Nos envió para esta función para niños, “El espanto”, una divertida canción de la tradición musical venezolana.

Un psicólogo que sana el alma contado cuentos

Despide el sol y la franja infantil, el psicólogo y narrador oral, venezolano, Romer Peña, un narrador versátil y ecléctico, capaz de mezclar con soltura relatos de los más variados orígenes y autores, que cautivan principalmente al público infantil y juvenil, y despiertan en los adultos emociones diversas, todas con el toque de alegría necesario para renovar los corazones. Ha participado con éxito en festivales de oralidad en México, Costa Rica, Perú, Chile y Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *