Menú Cerrar

Jueves 21 de julio – 7:30 pm.

“FEDERICO”, OBRA DE TEATRO INSPIRADA EN LA VIDA Y OBRA DEL POETA FEDERICO GARCÍA LORCA

El jueves 21 de julio, a partir de las 7:30 pm, la sala Luneta 50 se engalanará con la presentación de la obra “FEDERICO”, pieza teatral dirigida por la dramaturga NEIDA OSORIO, interpretada por la actriz LIZETH CANTILLO y con la dirección musical del maestro EINAR ESCAFF RAAD.

Esta obra de creación colectiva plasma una visión artística acerca de la vida y la muerte, partiendo de una selección de textos del dramaturgo y poeta español Federico García Lorca. En “Federico” se exploran, a través de la danza, la literatura, la música y el teatro, la vulnerabilidad de los seres humanos. En la puesta, la actriz se manifiesta desde el lado femenino con el que se identificaba el poeta, marca constante en muchas de sus obras, pero sin buscar la representación de un estereotipo, sino una visión más allá del género que se enfoca en lo humano.

La pieza sigue los lineamientos del teatro contemporáneo bajo una estructura narrativa fragmentada que juega con la aceleración y lentitud del tiempo, creando un espacio poético para evocar “el lugar” en el que fue asesinado el poeta. Para esto, se cuenta con una estética que favorece el movimiento y traslado del cuerpo de la actriz, tomando como referencia conceptual el espacio vacío planteado por el director de cine y teatro inglés Peter Brook.

La boletería para asistir a esta presentación especial está disponible en la Sala Luneta 50 (Cra. 63 #58-44) y a través de Nequi: 3154281265.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *