Menú Cerrar

“EL CARIBE CUENTA” Y SU PLAN PARA ESPANTAR EL TEDIO: SÁBADO DE CUENTOS PARA NIÑOS Y GALA NOCTURNA PARA ADULTOS

A las 4:00 p.m. de este sábado 8 de agosto, la programación vespertina de “El Caribe cuenta” es una alegre invitación para que niñas y niños de 0 a 100 años se sumerjan en un mar profundo de cuentos, trabalenguas y canciones. Las primeras voces que se escucharán serán las de los ganadores del Concurso Intercolegial de Cuenteros 2020: Juan José Cárdenas, de Puerto Colombia; Sergio Sierra Tilano, de Baranoa, y Bella Ana Sofía Ortiz, de Polonuevo. Después de las presentaciones de los niños de nuestro departamento, el turno será para dos experimentados narradores que con sus puestas en escena saben despertar risas y carcajadas en los pequeños gigantes. 


Cuentos, trabalenguas y canciones. 

Desde Caracas, Venezuela, hace parte de la fiesta de las palabras de “El Caribe cuenta” 2020 Edgar Ojeda, también conocido como “Cantueso”, el empedernido guitarrista y cuentacuentos que ha dedicado 40 años de vida artística al trabajo con los niños. Ojeda cultiva el gusto por la música; es cantante y productor, un artista integral que busca comunicar las alegrías que producen las notas musicales, la lúdica, el juego teatral y la narración de cuentos. En la actualidad es director del grupo “Maraisa Cuenta” y forma parte del colectivo de narradores orales “Los fabuladores”, del estado Aragua. Además, cuenta con una larga trayectoria como radiodifusor de infantil, actividad en la que su voz se ha destacado en distintos programas y emisoras en Venezuela. Edgar presentará un recital de cuentos, trabalenguas y canciones para público infantil del repertorio tradicional de Venezuela.

La rana y su gran bocota. 

Walter Díaz es  un narrador oral e investigador colombiano, radicado desde hace una década en México, además es actor, gestor cultural, tallerista y educador no formal en artes. Como narrador oral ha participado en más de 30 festivales y encuentros en diversos países de América Latina. En 2004, fue ganador del récord colombiano en el “Encuentro El que más aguante”, en el que narró cuentos durante 36 horas y 45 minutos. Como investigador ha desarrollado importantes trabajos, entre los que se destacan: “El cuerpo del narrador: una puesta en escena” y “En busca del alma pérdida de un pueblo”. También es codirector del Festival Internacional de Oralidad “Palabras al Viento”, de Guanajuato, y director artístico del Festival Internacional “Contigo sí cuento”, de Cancún. Para la fiesta de las palabras preparó: “La rana de gran bocota”, una adaptación de una historia original de Ela Jarzabek, ilustradora y escritora de Polonia.