Menú Cerrar

DANIELA PABÓN INVITADA A “LECTURAS VITALES” DE LUNETA 50

Este jueves 18 de mayo, a las 7:30 pm, la Sala Luneta 50 (Cra. 63 #58-44) presentará a la filósofa y autora barranquillera DANIELA PABÓN como invitada central del programa “Lecturas Vitales”, una animada tertulia de entrada libre, donde se promueve la lectura y la obra de los talentos literarios del Caribe colombiano.

En conversación con la escritora Luz Karime Santodomingo, Pabón conversará acerca de sus lecturas iniciales, sus referentes actuales, su acercamiento al oficio de la escritura, a la filosofía, sus procesos creativos y proyectos actuales. Así mismo, leerá algunos poemas y fragmentos de sus cuentos y atenderá las preguntas del público asistente. Daniela Pabón es filósofa y profesora del departamento de Humanidades y filosofía de la Universidad del Norte; su interés de investigación es el borde entre la filosofía y la literatura. Escribe poesía y cuentos y dirige talleres de filosofía para niños y niñas en la Fundación Círculo Abierto. Sus poemas y relatos han circulado en diversas revistas literarias y en 2018 publicó el libro “Termitas” con la editorial Círculo Abierto.

Como componente clave de esta tertulia, y con el fin de abrir espacios a aquellos escritores de la ciudad que aún no han publicado, o cuya obra se conoce en círculos muy cerrados, “Lecturas Vitales” abrió este año la convocatoria “Voces inéditas”. Este jueves les invitades a esta sección son CRIS SABBAGH y GABRIELA CASTRO. Sabbagh es filósofe y humanista de la Universidad del Norte, con sensibilidades gatunas e interés por lo surreal, lo terrorífico y la ciencia ficción. Y Castro cursa la Maestría en Literatura y Escrituras Creativas de la Universidad del Norte, escribe cuentos, poesía y textos dramáticos, y sus investigaciones giran en torno al diálogo interdisciplinar entre la pedagogía, la filosofía, el teatro y los estudios de género.

LUNETA 50 PRESENTA TARDE DE MAGIA Y CUENTOS CON TONY SHOW

Sábado 20, 3:30 pm

Y como parte de su habitual programación infantil, que busca acercar a niños y niñas a distintas manifestaciones de las artes, la Sala Luneta 50 presentará el sábado 20 de mayo, a las 3:30 pm, el espectáculo “Los cuentos de Mamá Chave” a cargo del reconocido mago barranquillero TONY SHOW.

En este espectáculo, dirigido a público infantil y familiar, los asistentes podrán disfrutar de magia cómica, así como una serie de cuentos y anécdotas, rondas y canciones infantiles. José Antonio Amaya Molinares, más conocido como Tony Show, es el artífice de este trabajo escénico; este artista barranquillero tiene más de 30 años de experiencia dedicado al montaje y creación de espectáculos de magia y es considerado uno de los mejores de la región Caribe.

Sin duda, esta presentación en la Sala Luneta 50 estará llena de risas, cuentos y momentos inolvidables. ¡No te lo pierdas! La boletería para asistir a esta función está disponible en la Sala Luneta 50. Preventa hasta el 19 de mayo a través del Nequi: 3154281265.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *