Menú Cerrar

Continúa temporada “Títerequilla” GRUPO DE TÍTERES LA CIGARRA PRESENTA “WANG Y LOS ZORROS”

Con el respaldo del Ministerio de Cultura y el Programa Nacional de Salas Concertadas, la Sala Luneta 50 continúa desarrollando una atractiva agenda cultural en la ciudad. Este sábado, el grupo de títeres La Cigarra deleitará al público infantil y familiar.

Como parte de la temporada “Títerequilla”, el sábado 5 de noviembre, a las 4:00 pm, la Sala Luneta 50 presentará al grupo LA CIGARRA y su obra de títeres “Wang y los zorros”, una divertida pieza dirigida a público infantil y familiar.

“Wang y los zorros” fue ganadora en 2020 de una beca de creación del Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura, y permite al público apreciar la técnica de manipulación de títeres a la vista, así como el manejo de sombras y de recursos tecnológicos para crear una historia. Esta pieza, escrita y dirigida por Leonardo Aldana, es una versión libre del cuento “Historia de zorros” del escritor Niu Chiao, y participan los titiriteros Katherine García y Álvaro Miranda. La obra invita a los espectadores a conocer cuál fue la aventura que vivieron Wang y los zorros y a tratar de identificar en las sombras formas y ambientes fantásticos, apariciones e imágenes oníricas.

El grupo La Cigarra fue creado en el año 2009, y su propósito es promover la integralidad de las artes escénicas tomando como elementos el teatro de calle o de espacios no convencionales; los títeres, los zancos, la narración oral y el universo del carnaval. Este colectivo ha participado en festivales, encuentros y procesos formativos a nivel regional y nacional.

La boletería para asistir a esta programación está disponible en la sala Luneta 50 (Nequi: 3154281265). ¡No te pierdas esta agenda cultural en Barranquilla y respalda el trabajo escénico que se produce en la ciudad!

Mayores informes

Comunicaciones Luneta 50

luneta50@gmail.com / Tel: 315-4281265

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *