Menú Cerrar

Con la XII Muestra Online de Niñas, Niños y Jóvenes Cuenteros “El Caribe cuenta” celebra el Día del Idioma

Esta semana, con la realización de la XII Muestra Online de Niñas, Niños y Jóvenes Cuenteros, la Fundación Luneta 50 celebrará el Día del Idioma e iniciará a las actividades de preámbulo del Festival Internacional de Cuenteros: “El Caribe cuenta”, evento concertado con el Ministerio de Cultura que este año llega a su edición número 24.

La Muestra Online se realizará los días 23 y 24 de abril, a las 4:00 pm, a través del Facebook Live y el canal de Youtube de Luneta 50. Protagonizarán esta jornada de cuentos con sabor caribe, 17 niños y jóvenes ganadores de los concursos intercolegiales que anualmente organiza “El Caribe cuenta” y que ha permitido la configuración de un extraordinario “semillero” de narradores orales en la región. Son ellos los estudiantes: Juan José Cárdenas Gómez, de Puerto Colombia; Bella Ana Sofía Ortiz, Antonio Martes e Isabela Martes, María Fernanda Padilla, de Polonuevo; Sergio Andrés Sierra, de Baranoa; Darianna Sofía Pérez, de Sampués -Sucre; Gabriel Villamizar, Iván Marchena, Samantha Arguelles, Nataly Gutiérrez, Sergio González, Samuel Villanueva y Sara Sofía Algarín, Barranquilla; Robinson José Sarmiento, de Sabanalarga; Liney Paola Ortega, de Galapa, y Diego Andrés Sarmiento, de Soledad.

Además, como invitados especiales participarán los ganadores de 10º. Encuentro de Narradores Orales Estudiantiles, evento que organiza Caza Teatro Cartagena, dirigida por la actriz y narradora oral Dora Malo; y los niños que hacen parte de la escuela de formación de “Akuentajui”, festival internacional de oralidad que se realiza en Riohacha, y dirige el narrador y gestor cultural Nicolás Lubo.

Con esta Muestra Online la Fundación Luneta 50 continúa estimulando en niños y jóvenes del Caribe colombiano el gusto por escuchar cuentos de viva voz, y abriendo espacios para que las nuevas generaciones reconozcan y valoren nuestra rica tradición oral. Asimismo, la muestra tiene como objetivo promocionar el XIII Concurso Intercolegial de Cuenteros (edición online) cuyas inscripciones estarán abiertas hasta el 14 de mayo; la eliminatoria, con la participación de un jurado internacional, se realizará el 29 de mayo próximo y permitirá seleccionar a los estudiantes que harán parte de la programación oficial del 24º. Festival Internacional de Cuenteros: “El Caribe cuenta” que este año se desarrollará del 29 de agosto al 5 de septiembre con la participación de cuenteros de gran trayectoria provenientes de España, Costa Rica, México y los mejores de Colombia y su región Caribe.

Mayores informes:

Fundación Luneta 50

luneta50@gmail.com /Tel: 315 4281265