Menú Cerrar

El Caribe Cuenta 2020

¡Sumérgete en la fiesta de las palabras!

Con el entusiasmo con el que se emprenden y se mantienen vivos los sueños, la Fundación LUNETA 50 organiza cada año “El Caribe cuenta”, un proyecto cultural que tiene por objeto consolidar en la costa Caribe colombiana un espacio de convivencia y encuentro alrededor de la magia de las palabras.

“El Caribe cuenta” ha logrado ganarse en 23 años consecutivos el aprecio de un público que crece con cada edición, así como un excelente posicionamiento en el circuito de los festivales de oralidad internacionales y nacionales, al facilitar la participación de destacados cuenteros provenientes de diferentes partes del mundo.

Este año, en medio de la crisis generada por el virus Covid-19, “El Caribe cuenta” se desarrollará de MODO VIRTUAL y RADIOFÓNICO a través de las redes sociales de la Fundación Luneta 50, medios digitales, radios comunitarias y en distintas plataformas.

¡Gracias por acompañarnos en estos tiempos aciagos! ¡Gracias por respaldar este proyecto cultural que brinda a niños, jóvenes y adultos la posibilidad de valorar el poder de las palabras!

En 2020, EL CARIBE CUENTA pondrá a circular cuentos de la naturaleza; relatos que nos recuerden qué tan ligados estamos los seres humanos al fluir de las aguas y los vientos, a la ruta de las migraciones de las aves, al vuelo sutil de las abejas. Nos sumaremos a las voces que abogan por la preservación de las fuentes de agua, por la disminución de la contaminación de los mares y por la creación de una cultura de cuidado del medio ambiente a nivel mundial.

Los cuentos son esenciales para crear conciencia; por ello, esperamos que niños, jóvenes y adultos encuentren en esta edición de “EL CARIBE CUENTA” razones para reflexionar y empezara a cuidar entre todos nuestro planeta AZUL.

La imagen central de la presente edición del Festival es una ilustración de la diseñadora gráfica Salomé Sánchez Sotomayor.