Menú Cerrar

¡A celebrar el Mes de los Niños y las Niñas!

CORPORACIÓN NAVE PRESENTA LA OBRA DE TÍTERES “EL ABUELO SÁBADO”

Y el sábado 1 de octubre, para iniciar la celebración del Mes de los Niños y las Niñas, la sala Luneta 50 presentará, a las 3:00 pm, el espectáculo de títeres “El abuelo sapo”, a cargo de la Corporación Cultural Nave, colectivo integrado por los actores y titiriteros barranquilleros Fernando Cárdenas y Mayerlis Beltrán.

Esta pieza, que mezcla la técnica del teatro de títeres y la animación de objetos, fue ganadora en 2020 de la beca de creación Jaime Manzur del Ministerio de Cultura. Cuenta la relación de Sapito con su Abuelo Sapo, a quien le encanta contar historias y las comparte con sus amigos. Así, todos conocerán al pájaro de los siete colores, al león Sultán, a la serpiente y al cocodrilo, y disfrutarán el cuento de la parranda vallenata que un día armaron de los sapos. Entre risas y aventuras, los niños y la niñas descubrirán el valor de cuidar la naturaleza y preservar la memoria de los abuelos, patrimonio de nuestra identidad cultural.

La Corporación Cultural Nave es una organización creada en el año 2003; sus directores, Fernando Cárdenas y Mayerlis Beltrán, centran su trabajo escénico en la fusión del teatro, los títeres y la narración oral, lo que les ha permitido poner en escena obras que contribuyen a la preservación de la cultura Caribe. En su trayectoria han realizado giras por distintas ciudades de Colombia, y también han sido invitados a participar en festivales de teatro, títeres y oralidad en Venezuela, México, Paraguay, Argentina, Ecuador y Costa Rica.

¡No te pierdas esta agenda cultural en Barranquilla! Las personas interesadas en asistir a estas funciones pueden adquirir las boletas directamente en la sala Luneta 50 (Nequi: 315-4281265).

Mayores informes:

Comunicaciones Luneta 50

luneta50@gmail.com / Cel: 3154281265

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *